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INTRO

Prolixus mobile

Mediante Prolixus el Vendedor realiza su tarea diaria sobre un dispositivo móvil (Celular o Tablet). Permite Registrar Pedidos y Recibos actualizando el sistema de gestión en Casa Central. Además el Vendedor se mantiene actualizado con los Clientes, Cuentas Corrientes, Productos, Precios, Stock, imágenes de Productos y Pedidos en proceso. De esta manera el Vendedor realiza su recorrido utilizando Prolixus como un asistente tecnológico incrementando la eficiencia en las ventas de la empresa.
El Sistema permite (desde aplicación web) gestionar a los vendedores realizando una serie de actividades como la planificación de giras, clientes a visitar y definición de objetivos de venta y cobranza. El Gerente de Ventas podrá seguir la evolución de su fuerza de ventas para analizar el cumplimiento de objetivos y permitir realizar acciones correctivas para alcanzar los objetivos trazados.


REDUCCIÓN DE COSTOS Y MEJORAR LA GESTIÓN DE VENTAS COMO PRINCIPAL OBJETIVO

La solución Prolixus Mobile facilita la comunicación con los Vendedores, les hace ahorrar tiempo, lo que posibilita la visita a un número mayor de Clientes, permite una mejor atención al Cliente, el supervisor de ventas posee un mayor control y organización de su equipo de Vendedores y otras importantes ventajas.


PRINCIPALES VENTAJAS DEL SISTEMA

El Sistema funciona sin necesidad de conexión a Internet o telefónica. Permite que el Vendedor realice su tarea directamente con el Cliente sin depender de una conexión a Internet. Los datos están alojados localmente en cada dispositivo y mediante una sincronización periódica se actualizan los datos hacia el dispositivo y desde el dispositivo al Sistema de Casa Central.
Se reduce a cero el error en la carga de Productos. El Vendedor registra el pedido en el sistema.
Elimina la carga de Pedidos manuales en papel.
• Elimina el uso del Fax para enviar Pedidos.
• Reduce el gasto de papel.
No es necesario entregar los resúmenes de cuenta impresos al vendedor, la información ya está en el dispositivo.
• Reduce la intervención física del operador nuevamente en la central. El Pedido ingresa al sistema directamente.
• Reduce el costo de llamadas telefónicas, gastos adicionales de flete por devolución y perdida de satisfacción del cliente por errores en la registración de Pedidos / Cotizaciones.
Mejora en Logística optimizando los tiempos de preparación y envió de Pedidos. El Pedido ingresa en casa Central en el momento que el Vendedor lo registro delante del Cliente.
Posibilidad de mostrar imágenes de los productos en alta definición.
• Mejoras en la gestión de Cobranza.
El Vendedor registra los recibos en el sistema y estos impactan en el sistema de gestión en Casa Central directamente.
• Mejoras en el servicio al Cliente. El Vendedor puede informar al Cliente sobre los pedidos pendientes que están siendo procesados en ese momento en Casa Central.
• Aumenta el profesionalismo del vendedor y la eficiencia de la Organización.
• Fácil integración con su sistema actual de gesti
ón (Windows, Web, DOS, etc).
• Seguimiento Satelital de los vendedores. Cada vista que el Vendedor realiza es indicada en un mapa satelital, de esta forma el Gerente de Ventas conoce los puntos de vistas de sus vendedores.
• Mejora la gestión de la fuerza de ventas. El Gerente de Ventas consulta la evolución de sus vendedores desde un Tablero de Comandos que muestra los objetivos de venta, cobranza, visitas realizadas y pendientes por cada vendedor.


COMUNICACIÓN TRANSPARENTE ENTRE SISTEMAS MÓVIL (ANDROID) Y EL SISTEMA ACTUAL DE GESTIÓN ERP

El Conector permite Conectar y Sincronizar el sistema Móvil con el Sistema de Gestión. La comunicación entre los sistemas es en ambos sentidos, ello permite mantener la información actualizada en ambos sistemas. El Conector permite “conectar y sincronizar” el sistema móvil con cualquier sistema de Gestión ERP que la Organización posea.

• La información registrada en los dispositivos móviles (Android) son enviados e ingresados directamente en el sistema central que actualmente posee la Organización (Windows, DOS, etc).
• Los dispositivos móviles reciben actualizaciones periódicas de nuevos clientes, artículos, cambios de precios y existencias.

 

IMPLEMENTACIÓN

• El sistema se instala en cada uno de los dispositivos móviles.
• Se brinda capacitación al Cliente sobre el uso del sistema.
• Se construirá una interfaz que permita el traspaso de datos (Clientes, Vendedores, Productos) hacia los dispositivos Android.


VENTAS

FUNCIONALIDAD DEL SOFTWARE


FUNCIONALIDAD STANDARD
A Continuación se describe la funcionalidad básica que contiene el modulo.


Registración de Pedidos
Permite registrar Pedidos para un determinado Cliente seleccionando los productos desde un catalogo ilustrado con fotos digitales, se seleccionan las cantidades, precios y descuentos con toda la funcionalidad del sistema actual bajo Windows. Será posible además incorporar los artículos al Pedido directamente desde la lista de precios impresa del Vendedor, de esta manera el Vendedor con gran facilidad aumentara la velocidad en la confección de los Pedidos y se reducirán los errores de carga.
El Vendedor puede definir el domicilio de entrega de la mercadería desde una lista de domicilios posibles asignados en el cliente.


Envío del Pedido al cliente por mail
Luego de registrar un pedido el sistema envía un mail al cliente con el pedido registrado dejando una constancia indicando los productos y cantidades registradas por el vendedor.
Consulta de Pedidos
Se pueden consultar, modificar, reenviar Pedidos por e-mail y borrar Pedidos previamente gravados en el sistema. El Vendedor puede acceder a todos los datos registrados del pedido permitiendo realizar ajustes si es necesario.
El vendedor puede además conocer el volumen de ventas realizado hasta el momento, para ello el sistema totaliza las ventas de todos los pedidos.


Consulta de Catálogo de Productos con imágenes
Permite la consulta de productos o artículos posibilitando la búsqueda de los artículos por descripción, Articulo.
Se mostraran los datos de cada producto, detalle, precio, existencia y foto asociada.


Lista de Precios
Cada vendedor puede utilizar diferentes listas de precios al momento de generar una venta. Las Listas de Precios son configurables por Vendedor.


Consulta de Clientes
Se podrán consultar los datos correspondientes a los Clientes registrados en el sistema. (Cuenta, Nombre, Transporte, e-mail).


Visualización de Clientes en Mapa
Cada vendedor visualizara sus clientes en el mapa utilizando las direcciones de los clientes. Esta funcionalidad utiliza el GPS del dispositivo.


Consulta de Cuenta Corriente
Esta función permite consultar de forma detallada el estado de la cuenta de los Clientes del Vendedor. Se visualizan los comprobantes adeudados para que el Vendedor gestione fácilmente la cobranza con información consistente.


Gestión de Pedidos en Proceso de Cumplimiento
El Vendedor puede consultar e informar al cliente los productos que están pendientes de cumplir en casa central. Esta información es útil para evitar que el cliente pida nuevamente un producto que está en proceso de preparación. El Vendedor a pedido del Cliente puede cancelar un producto.
El Sistema informa la lista de productos pendientes indicando, fecha de Pedido, fecha entrega, numero pedido, cantidad pendiente y estado (En proceso, Demorado, Cancelado)

COBRANZAS


REGISTRO DE COBRANZAS


El Vendedor registra los Recibos indicando el cliente, forma de pago y fondos recibidos (efectivo, valores de tercero, etc.). Opcionalmente, el sistema puede según la forma de pago calcular los días promedio de pago y obtener el descuento por pronto pago aplicando en el recibo automáticamente.
Una vez confirmado el Recibo el sistema envía un mail al cliente con la impresión del recibo dejando constancia de la operación realizada.
El Sistema impactara los Recibos directamente sobre la cuenta corriente del cliente en el Sistema de Gestión en casa central reduciendo considerablemente la carga operativa en casa central.
Desde el sistema SD también se podrá consultar la Cobranza realizada por el Vendedor en un rango de fechas para facilitar la rendición del vendedor en casa Central.



Ventajas Gestión de Cobranza:
• Reduce la carga operativa en Casa Central. El Registro de los Recibos es realizado por el Vendedor evitando la registración en Casa Central.
• Cálculo de descuentos automático según la forma de pago. Evita que el Vendedor decida el descuento, el Sistema lo determina según el plazo de pago del Cliente.
• Mejora el seguimiento de la cobranza del vendedor. Los recibos registrados por el vendedor son visualizados en el momento en casa central, esta información permite seguir la cobranza del vendedor día x día.
• Mejora el Flujo de Fondos. La Cobranza ingresada en tiempo real está registrada en casa central, ello permite a la Organización conocer con anticipación los fondos que dispondrá.
• Evita el bloqueo indebido de pedidos. El pago recibido por el viajante ya estará registrado.
• Permite unificar la imagen ante el cliente. Las gestiones de cobranza realizadas por el vendedor o desde la sede central quedan grabadas en el sistema.
• Reduce el tráfico telefónico entre Viajantes y sede central.
• El Vendedor puede controlar su Rendición.
• El Cliente recibe un mail con una imagen del Recibo realizado por el Vendedor.


Registro de Cobranza
El Vendedor podrá registrar los Recibos indicando el cliente, forma de pago y fondos recibidos (efectivo, valores de tercero, retenciones, dep.bancarios). Según la forma de pago el sistema calcula los días promedio de pago obtiene el descuento y lo aplica en el recibo automáticamente. Una vez confirmado el Recibo el sistema enviara un mail al cliente con la impresión del recibo dejando constancia de la operación realizada.
Cada cobranza quedara registrada en una planilla de caja particular por cada vendedor que servirá luego para realizar la rendición en casa central.
Nota: Desde la misma consulta de cliente disparar la registración de recibos para lograr practicidad.


Consulta de Cobranza
El Vendedor puede ir consultando las cobranzas realizadas por cliente y realizar un resumen de cobranza en un periodo de tiempo para que el vendedor pueda controlar su gestión.


Resumen de Cobranza


Sincronización de Cobranza con ERP
Los recibos generados en móvil impactan directamente sobre el sistema ERP en casa central evitando la doble imputación.
Cada Vendedor tendrá una Caja específica por Vendedor y tendrá una planilla abierta en casa central. Sobre esta Caja se impactara la cobranza directamente.


VISITAS


CREACIÓN DE GIRAS Y SEGUIMIENTO SATELITAL DE VISITAS


Este módulo permite generar la Planificación de Giras de Vendedores, definiendo los períodos (días, semanas o meses), Objetivos (Ventas/Cobranzas) y un presupuesto de gastos.
Permite un seguimiento en tiempo real del avance de cada gira, y al Vendedor le brinda información para verificar sus progresos.



Principales ventajas
• Mejora la planificación de la fuerza de ventas.
• Mejora la gestión del Gerente de Ventas.
• Seguimiento satelital de la fuerza de ventas.
• El Vendedor conoce las tareas a realizar previamente.
• El Vendedor puede analizar su rendimiento según objetivos.


Creación de Giras
El Gerente de ventas planifica y define las giras para cada vendedor indicando su duración (diaria, semanal, mensual) y los clientes a visitar. Se pueden crear giras, indicando zonas o también incorporar nuevos Clientes manualmente


Registro y Geoposicionamiento de Visitas
El Vendedor debe registrar la visita y opcionalmente alguna observación. El sistema marca al cliente como visitado y lo quita de la lista de pendientes. Además registra los datos de ubicación (geoposicionamiento), fecha y hora. Esta información es publicada en el Tablero para que Gerente de Ventas realice el seguimiento de su fuerza de ventas.


Consulta de Visitas a Realizar en Móvil
Cuando el vendedor selecciona al cliente puede realizar todas las operaciones que hace actualmente (pedidos, recibos, etc).


Autogestión del vendedor consultando su desempeño
El Vendedor puede conocer los Clientes visitados y pendientes de visitar, además puede verificar porcentualmente si está alcanzando los objetivos de venta y cobranza.


Tablero de control para gerente de ventas
El Gerente de Ventas podrá ir visualizando (plataforma web) el estado de los vendedores con sus giras en tiempo real, podrá conocer el grado de avance de las giras según las visitas pendientes e información de ventas y de cobranzas por cada cliente.

Seguimiento en Mapa
El Administrador puede ver en mapa la visitas realizadas y determinar si el vendedor visito o no al cliente en su domicilio comercial


Seguimiento detallado de una gira
El Gerente de ventas puede ingresar a cada gira (actual o anterior) y visualizar detalladamente por cliente la información de visitas, observaciones, ventas y cobranzas.



Desarrollos

Nuestro departamento de desarrollo, puede brindar además, soluciones informáticas personalizadas y a medida, que permiten a su empresa o actividad optimizar recursos.

 

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Velez Sarsfield 1170. 5900. Villa María. Córdoba. Argentina
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